19 de noviembre de 2014

Diálogos de última hora


-He dicho que no me voy a ir.
-Vale, tenía que intentarlo por última vez.
-No se me ha perdido nada allí.
-Yo.
-Aún estás aquí. No te vayas.
-Tengo que irme.
-No, no tienes por qué hacerlo. Tu vida está aquí. Yo estoy aquí.
-Tu vida es la que está aquí. No la mía. Me voy.
-¡Por qué tienes que ser tan cabezota!
-Tan solo soy coherente con lo que siento y pienso.
-¡Venga ya! No soporto cuando te pones así.
Silencio.
-No lo entiendes… No quiero que te vayas. O mejor dicho, no quiero estar sin ti.
-Pues ven conmigo. Es tan fácil como eso.
-¿De verdad tú lo ves fácil? Siempre admiraré esa capacidad tuya.
-Es tan fácil como tú quieras que lo sea.
-No, no lo es. Olvídate ya de esa tontería por favor.
-Estoy cansada de discutir este tema. Ya he tomado una decisión. Me voy.
-No.
-¿Qué? ¿Cómo que no? ¿Acaso me lo vas a impedir?
-Haré lo que tenga que hacer pero no pienso dejar que te vayas de mi lado. Me ha costado años encontrarte y ahora que por fin estás aquí, dices que te vas. ¡Pues no! ¡Claro que no!
-Yo tampoco quiero separarme de ti, pero de quien sí que no puedo separarme es de mí misma ni de mis sueños.
-Pero vamos a ver… Se puede saber qué vas a hacer allí, de qué vas a vivir, a qué te vas a dedicar. ¿Realmente crees que la vida es tan fácil como coger una maleta y cruzarte el mundo en busca de aventuras? ¡Eso solo pasa en las películas joder! Necesitas dinero, necesitas trabajo y necesitas valor para dejar aquí a las personas que quieres.
-¿Sabes qué? La vida no se aleja tanto de las películas. Y no, no sé de qué voy a vivir ni a qué me voy a dedicar. Pero lo que sí tengo claro es que no necesito a mi lado a nadie que ponga límites a mis sueños, que de eso ya se encarga la vida misma.
-No puedo creerlo…
-Hasta siempre.

Y justo en aquel momento algo se quebró. En aquella puerta de embarque. Mientras el mundo continuaba entorno a ellos con su habitual y frenético ritmo.

-No puedo vivir sin ti. No quiero vivir sin ti…
-Lo siento, de verdad. Pero me voy.
-No.
-¿No?
-No, no te vas. Nos vamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario